El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, mostró ayer su satisfacción por el resultado de la venta de las parcelas municipales, al lograr ingresar en las arcas del Ayuntamiento más de dos millones de euros. “La Junta de Gobierno ya adjudicó las dos parcelas para construir viviendas unifamiliares libres, las dos en Xaz, una para 28 pisos y la otra para 9”, señaló el regidor, quien no precisó, sin embargo quién fue el comprador de los solares de 4.471y 2.933 metros cuadrados respectivamente. La valoración de estas dos propiedades es de 1,7 millones de euros con el IVA incluido. La parcela de nueve viviendas es en proindiviso con el promotor de la urbanización de Xaz (en total en ella se pueden levantar veinte hogares).

El Concello también ha vendido cinco parcelas para vivienda unifamiliares, en las dos licitaciones realizadas desde el verano (una puja y después la venta directa tras quedar algunas desiertas). Una se vendió en agosto, dos en septiembre y otras dos en noviembre, por un importe total con IVA de más de medio millón de euros.

Estos terrenos fueron adquiridos por un particular y dos empresas. Una de ellas, propiedad de un conocido empresario de hostelería, constituyó la sociedad días antes de hacer la puja. Se trata de tres parcelas en Canide, en la calle Palestina, que se han vendido por 101.015 euros, 89.053 y 97.843 euros, respectivamente (con IVA). El Concello también colocó una parcela en Punxeiro (Mera) por 90.750 euros y otra también en Xaz, que sirve para dos pareados, por 187.550 euros. “Este año que no incluimos ingresos por venta de suelo en el presupuesto, ya llevamos dos millones”, destacó Seoane.