El proyecto de recuperación del parque de O Pasatempo contará con 1,5 millones de euros de fondos europeos a través del Plan Nacional Turístico Xacobeo 21-22, según comunicó ayer el Gobierno central en una reunión mantenida en Santiago.

Estos fondos que recibirá el Concello de Betanzos proceden del programa de subvenciones con carácter excepcional y por razones de interés público para la rehabilitación y mejora de bienes de patrimonio histórico. En concreto, pueden destinarse a la rehabilitación y mejora de bienes de interés cultural de titularidad pública, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La alcaldesa, María Barral, expresó su satisfacción porque “esta nueva cantidad es fruto de una trabajo realizado durante mucho tiempo tocando puertas de diferentes administraciones para trasladar la importancia de este proyecto, la importancia de recuperar una joya histórica de especial relevancia, no sólo para Betanzos sino para Galicia”. Los 1,5 millones de euros serán destinados a la recuperación y puesta en valor del parque.

Actualmente ya se acomete la primera fase de restauración del estanque del Retiro, una actuación de 485.000 euros financiada por Concello y Diputación.