El comité evaluador de la primera aceleradora de proyectos turísticos de la Xunta, Turislab, reveló ayer los nombres de las cuatro startups más valoradas y entre ellas está la que se incubó en el espacio de trabajo colaborativo, coworking, del pazo de Arenaza en Oleiros (que gestiona la Diputación): paquetes turísticos para viajar por la vieja Nacional VI, promocionarla para que sea un atractivo más al igual que en Estados Unidos lo es la famosa Ruta 66. Una propuesta que apuesta por un turismo lento, de parar y descubrir unas bodegas excavadas en la tierra en Zamora, un campo de huertos solares, o pequeños bosques.

Las cuatro propuestas más valoradas por los expertos por su atractivo turístico fueron reconocidas ayer en un evento presidido por el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, Xosé Ramón Nóvoa y Silvia Vázquez recogieron este reconocimiento como dos de los emprendedores que desarrollaron esta iniciativa.

Este slow travel que propusieron los emprendedores de Arenaza fue la segunda idea más valorada de todas las que entraron en esta aceleradora de turismo, tras Suites nature (cabañas sostenibles en Pontevedra). En tercer lugar se situó LuXperience (experiencias de realidad compartida para fomentar el valor del patrimonio cultural en espacios turísticos). También se distinguió a Capptus App (aplicación para guías turísticos para geolocalizar a sus grupos) como la idea que mejor evolucionó en el tiempo. El objetivo de Turislab es ayudar a que estas ideas empresariales se conviertan en una realidad.