Las obras para paliar las inundaciones en el entorno de As Brañas comienzan a cobrar forma y la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto realiza durante estos días mediciones de aforos de las vías para reordenar la circulación durante los trabajos. Para llevar a cabo el análisis, la compañía ha instalado cámaras en distintos puntos de Cantalarrana, según informan desde el Concello.

La ejecución de la obra para la mejora hidráulica de la desembocadura del río Maior se ejecutará al amparo de un convenio firmado a finales de 2020 por el Concello de Sada y el organismo autonómico Augas de Galicia.

Los trabajos para mejorar la canalización del río en su tramo final todavía no tienen fecha y podrían llevar aparejados cambios de calado en el centro de Sada. Y es que cabe la posibilidad de que vuelva a asomar parte del río Maior. A consulta de este diario, el Ejecutivo municipal explica que no descarta descubrir algunos tramos si las conclusiones de los estudios técnicos avalan su viabilidad. El impacto de esta medida en el tráfico de la zona es uno de los extremos que podría resultar clave a la hora de adoptar esta decisión.

La recuperación de parte de este río ha salido a relucir en varias ocasiones en los debates políticos y ciudadanos, especialmente tras las graves inundaciones que registró As Brañas en 2016.