El Concello de Sada ha abierto un expediente tras detectar deficiencias en las obras de la pista de patinaje. A consulta de este diario, la concejala de Deportes, María Nogareda, de Alternativa dos Veciños, relata que han apercibido a la empresa adjudicataria de las obras, la que exigen que subsane las deficiencias en las cotas.

El expediente está todavía en trámite y, en función de lo que determinen los técnicos municipales el Gobierno local tomarán las medidas que corresponden, explica la responsable del área de Deportes. Hay varias posibilidades sobre la mesa, entre otras, la revisión del contrato o su resolución si no se llega a un acuerdo con la empresa, que no asume la responsabilidad de los problemas de peralte.

Las obras fueron adjudicadas en octubre por 23.000 euros e incluían la capa de microasfalto D8, el reclamado desde Sada Patín, según explicó el Gobierno local. Los trabajos se ejecutaron al amparo de una subvención solicitada por este club deportivo, el más perjudicado por esta situación.