Actividades culturales y deportivas, amenización en las calles, campamentos, talleres y visitas de Papá Noel, el Apalpador, carteros reales o los Reyes Magos, además de la cabalgata, recepciones reales y fiestas, integran la programación configurada por los concellos del área coruñesa para las fiestas navideñas.

Abegondo.

Mañana, el colegio de San Marcos acogerá una fiesta con un cartero real. El día 29 tendrán el mismo festejo en la escuela infantil y el 5 de enero habrá cabalgata de los Reyes Magos por todas las parroquias.

Arteixo.

Esta semana comienzan en el concello arteixán el campamento navideño en la piscina, el campus de fútbol y los campamentos de educación. El 24 se celebrará la Gala do Xoguete, con una recogida solidaria, la visita de Papá Noel y la actuación de Broken Peach. El jueves está programado un homenaje a Il Divo con The Christmas Spirit en el CCC de Arteixo, que el 30 acogerá La Granja Show Infantil. Habrá cabalgatas en los centros sociales de las parroquias, del 2 al 4 de enero, y el 5 será la recepción real en la capital municipal.

Bergondo.

El martes se celebrará una función escolar de A tartaruga Manola y visitas de los Reyes Magos por los centros educativos. El 22 y 23 está prevista la recepción con Papá Noel en A Senra y el 5, cabalgata. Además, hay campamentos de conciliación y campus de atletismo y de remo.

Betanzos.

Con el IV Concurso de Cartas aos Reis Magos a punto de cerrar plazo, hoy, Betanzos acoge el miércoles el festival navideño de la escuela Danza Danzarte en el Aula de Cultura Xulio Cuns y el jueves, recepción de Papá Noel en el Edificio Arquivo. El 26 se proyectará The Polar Express en el Alfonsetti. El 28 habrá Concerto de Nadal con el Coro y Orquesta Gaos y viaje a Vigo para ver las luces. El 31 será la San Silvestre betanceira, el 2 de enero, Fala por radio coas Súas Maxestades os Reis Magos de Oriente. El 4 toca Concerto Extraordinario de Nadal de la banda municipal con el coro del Coservatorio. El 5 será la entrega de premios del concurso de cartas a los Reyes y la cabalgata.

Cambre.

La banda de música Sementeira, de Cambre, ofrecerá este miércoles el Concierto de Navidad. Será a las 20.30 h. en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música Culleredo. El domingo 26 se celebrará el Concerto de Panxoliñas y el Apalpador realizará varias visitas a las parroquias: el jueves estará en los locales sociales de Anceis y Meixigo, el día 29, en Santa María de Vigo y San Lourenzo; y el 30, en el centro sociocultural de A Barcala y en el local social de Cecebre. El día 2, el grupo de teatro de la Asociación de Santa María de Vigo representará El diamante mágico y el 5 habrá cabalgata.

Carral.

Mañana es el último día para mandar fotos al Concurso de Decoración e Alumeado Exterior. El miércoles habrá espectáculo para bebés en el Toñito Espiñeira a as 18.00 h. y del miércoles al día 5 de enero, campamentos deportivos de Nadal. El jueves, día 23, Papá Noel visitará Carral y recibirá a los niños por la tarde en el Campo da Feira. Los días 27, 28 y 29 habrá un campus de gimnasia rítmica, el 5 será la cabalgata y el 8, un curso de iniciación al patinaje y el XIX Torneo de Tiro Olímpico.

Culleredo.

Mañana, pasado y los días 28 y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero habrá dinamización con personajes de Navidad por calles comerciales. Se instalarán carpas de Navidad el 3 y el 4 de enero en plaza Europa y Vila Melania, con juegos, hinchables y talleres para los niños, y el cartero real visitará los centros sociales el 4. El 5 habrá cabalgata y fiesta con recepción a los Reyes Magos en plaza de Europa y Vila Melania. Los Reyes también visitarán los centros sociales. El miércoles, el Mago Teto ofrecerá su espectáculo Alquimia. Lila Teatro representará Cachopo máxico para despedir el año. El 26 será el 8º Trail Running y Andaina de Orientación Gallaecia Raid. Del 27 al 31 habrá un campamento de patinaje artístico del Club Aura y del 22 al 7, el campamento O segredo do Nadal.

Miño.

Las pistas de Rabazal acogen un poblado navideño, que recibirá el miércoles la visita de Papá Noel y el día 29 de diciembre, la del cartero real. Este jueves habrá teatro musical en el centro social A Rúa, del 27 al 30 se celebrarán talleres de pádel, el 3 de enero habrá yincana deportiva y el 4, láser tag. El día 5, antes de la cabalgata, los Reyes visitarán las parroquias.

Oleiros.

Los niños tendrán a su disposición del 22 de diciembre al 9 de enero los carruseles en Santa Cruz y en Perillo, donde también se pondrá en marcha una pista de patinaje sobre hielo. El día 28 comienza en Santa Cruz un ciclo de cine con Hotel Transilvania. El 5 de enero habrá cabalgata.

Sada.

El Poboado dos Nadais do Mundo se instalará tras A Terraza los días 22 y 23, y este último el Apalpador visitará la Casa da Cultura Pintor Lloréns. El 24, personajes navideños recorrerán las calles. El Tren do Nadal recorrerá el centro los días 28 y 29, y habrá Pasarrúas Máxicos el 28, 29 y 30. El 31 habrá Fin de Ano Matinal en la plaza de San Roque y los días 2, 3 y 4, los carteros reales visitarán los centros cívicos. El 5 habrá cabalgata y recepción real.