Una conductora de unos cincuenta años, vecina de Chantada (Lugo), falleció en la tarde de Nochebuena tras ser alcanzada por un vehículo en la autovía A-6 a su paso por el municipio de Aranga. El choque mortal se produjo, según los equipos de intervención, después de una colisión múltiple a la altura del punto kilométrico 541.

Según las investigaciones, la mujer bajó del coche tras detenerse en el arcén, posiblemente a causa de una avería, y en ese momento fue alcanzada por otro vehículo, sufriendo lesiones irrecuperables. Pese a los esfuerzos del personal sanitario, no se pudo salvar su vida. La persona que la arrolló no sufrió heridas de gravedad.

El accidente ocurrió sobre las cinco de la tarde. Una persona avisó al 112 de que varios vehículos habían chocado entre sí, circulando en dirección a A Coruña. Emergencias de Galicia avisó a los servicios sanitarios, a los bomberos de Betanzos, al Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Curtis y a agentes de la Guarida Civil de Tráfico.

Tras el siniestro un carril de la autopista quedó cortado al tráfico, mientras duraron las labores de los equipos de intervención y luego de limpieza, para lo que acudió el servicio de mantenimiento de carreteras.