Ahora es obligatoria de nuevo la mascarilla también en exteriores pero el alcalde de Oleiros prefiere no ponérsela ni siquiera en el interiores, por ejemplo en los últimos plenos. Esta situación denunciada en varias ocasiones por el grupo municipal del Partido Popular ha llevado a este partido a exigir que el regidor, tras las nuevas restricciones sanitarias por el incremento de contagios, muestre el certificado de que está vacunado contra la COVID-19 o en todo caso se realice una prueba PCR antes de cada sesión plenaria para garantizar la seguridad y salud de los concejales, funcionarios y público que que asiste.

Imagen del alcalde, sin mascarilla, en un pleno en Oleiros

"Este tema ya cheira tanto que no voy a entrar en esa trapallada, los medios de comunicación deben de hablar de más cosas que el virus, y el grupo popular del PP, que se vaya a tomar por saco. Feliz Año a todos y salud a raudales", fue la contestación que Ángel García Seoane dio esta mañana en una emisora de radio local a la denuncia del PP,

El PP cree que García Seoane no está vacunado debido a sus reiteradas declaraciones públicas sobre el origen del coronavirus como pandemia provocada por determinadas personas e intereses. Los populares aseguran que "evitarán en la medida de lo posible la participación en actos municipales en los que el regidor esté presente" y además en cada pleno reclamará la apertura de ventanas y el mantenimiento de la máxima distancia respecto al alcalde.

"Tuvimos que denunciarlo [al alcalde] a la Policía Municipal para que cambiara de actitud y empezara a usarla", destacó el portavoz popular, José Bonome, quien recordó que Seoane "en más de una ocasión puso en cuestión la existencia de la misma pandemia" y aludió a una "conspiración internacional".