La Xunta ha licitado por algo más de 521.000 euros la construcción de una nueva senda para peatones y ciclistas paralela a la carretera autonómica AC-214 en el tramo que discurre entre A Xira y Cambre. Con una longitud de algo más de 1.300 metros, la senda discurrirá por el margen izquierdo de la carretera y era una reclamación de los vecinos, que ya se manifestaron en 2019, antes de la pandemia, para reclamar que se dotase de aceras a la vía. La zona era considerada un punto negro y en ella se produjeron varios accidentes graves.

Según señala la Xunta, la obra permitirá la conexión a pie entre la villa de Cambre y los itinerarios que existen a lo largo del río Mero, ya que lo cruza por un puente como parte de su recorrido, y, “a través de esta y otras sendas” que está promoviendo la Xunta, conectará con otros núcleos y zonas como O Temple, O Burgo y el polígono de Alvedro.

La nueva vía tendrá dos metros de ancho, y, cuando pase por zonas urbanizadas, se repararán las aceras, fresando la capa de rodadura y reponiéndola. También se acondicionará la zona de la parada de bus que está entre los puntos kilométricos 7+575 e 7+605. En dos zonas que pasan cerca del río Mero se construirán dos muros de mampostería, con una longitud de 21 y 17 metros, para mantener elevada la senda sobre el lecho de la corriente.