El Concello de Cambre ha resultado beneficiario de una subvención por parte de la Diputación para sufragar los gastos derivados de la pasada edición del Cromático Mural Fest, mientras el Ejecutivo municipal prepara una ruta por las obras para los vecinos. La cuantía concedida es de 22.241,55 euros, lo que cubre el 80% de los gastos del evento, que ascienden a 27.801,94 euros, informa el Ayuntamiento. Con la concesión de esta ayuda, “Cambre se convierte, junto con Ordes y Carballo, en uno de los tres únicos municipios de la provincia en acceder a esta línea para la organización de festivales de arte público urbano”, celebra el Gobierno local.

El concejal de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, celebra la ayuda provincial, que sirve para “apoyar este festival, que cuenta con una gran aceptación entre los vecinos del municipio”. El edil explica que la iniciativa busca “embellecer con arte los lugares más urbanos del municipio” y “seguir educando a la juventud, dándole un lienzo en el que poder expresar toda su creatividad”. Mallo incide en que se ha constatado la efectividad de esta medida para “reducir actos vandálicos como las pintadas”.

Además de la organización de la quinta edición, el Concello trabaja en la creación de una ruta del Cromático Mural Fest. Este itinerario permitirá a los vecinos saber, exactamente, dónde se ubican todas las obras hechas hasta la fecha.

Tras cuatro ediciones, el Cromático Mural Fest es ya “un evento consolidado dentro del calendario de actividades de Cambre”, afirma el Concello. Artista de renombre han acudido a la cita cambresa. El año pasado, participaron Slim Safont, Franco Fasoli “Jaz”, Edgar Goás Wedo y Jeff McCreight Ru8icón.