La mejora de los accesos a un grupo de viviendas de Castro Laxe, que demandaban hace casi tres décadas mejores comunicaciones con sus viviendas, ha quedado descartada, al menos por ahora. El Ayuntamiento de Culleredo asegura que formuló dos posibles propuesta a los residentes en la zona que demandaban la mejora, pero ninguna de ellas obtuvo el beneplácito de los afectados.

Residentes reclamaban que se mejorara el camino de acceso a sus viviendas, la Rúa Fraga. En 2019 insistieron en su demanda que, aseguraron, formulaban desde 1993. Afirmaron que por la calle por la que acceden a sus casas no cabían ni ambulancias ni camiones de bomberos y que la vía carecía de mantenimiento y canalización de aguas, por lo que ellos mismos desbrozaban, aseguraron, y las aguas que discurrían por las márgenes dañaban el firme por los bordes de la vía, de titularidad municipal, que no se asfaltó hasta 2008, 15 años después de pedirlo, relataron.

El Concello aseguró que los vecinos tenían “toda la razón en sus peticiones”. Anunció que destinaría 43.000 euros a acondicionar un camino público cercano, ante las discrepancias vecinales que dificultaban la petición de ensanchar Rúa Fraga, pero sus propuestas han quedado en vía muerta.