El Concello de Betanzos promocionará el municipio en la Feria Internacional de Turismo , Fitur, a través de dos stands, uno propio y en el de Turespaña, promovido por el Ministerio de Turismo, que presentará el jueves 20 un vídeo promocional de la ciudad brigantina que el Ayuntamiento difundirá posteriormente en redes sociales.

El lema de la campaña es Betanzos te espera y el Concello complementará su promoción en Fitur con acciones especiales en la capital de España, según avanza en un comunicado. Entre otras iniciativas, proyecta reproducir dos “imágenes icónicas” de Betanzos, la tortilla y el Globo, en las pantallas gigantes de Callao y la Gran Vía madrileña. La tortilla y el aerostato de San Roque serán protagonistas además de otros dos novedades que la alcaldesa desvelará durante la presentación de la campaña en Fitur, avanza desde el Ejecutivo municipal.

La alcaldesa, la socialista María Barral, destacó ayer que Betanzos es el único municipio de Galicia que contará con un puesto propio en la feria de turismo. El Gobierno local explica que pretende aprovechar su presencia en Fitur para contactar con diferentes touroperadores para “estudiar las posibilidades de inclusión de Betanzos en sus programas de viajes “.

La regidora brigantina avanza además que el vídeo que presentarán este jueves recoge imágenes “de todo lo que Betanzos ofrece y que nadie más puede ofrecer y que convierte el municipio en un referente de visita obligada en Galicia: “El globo, las fiestas, el casco histórico con todo su patrimonio, nuestros ríos y la gastronomía con especial dedicación a la tortilla...”, enumera María Barral, que sostiene que, tras el parón provocado por la pandemia de COVID-19, “es el momento de reemprender” las acciones promocionales “que tan buenos resultados estaban dando”.