Durante años ninguna empresa mostró interés por instalarse en el millón de metros cuadrados de superficie industrial disponible en el polígono de Morás, en Arteixo. La situación empezó a cambiar a raíz de que se hiciese público a finales de 2018 que la matriz de Estrella Galicia, Hijos de Rivera, exploraba adquirir cerca de la mitad de los terrenos del parque empresarial, lo que sirvió de revulsivo para atraer a nuevas firmas. La Xunta, promotora de este recinto industrial, abrió el periodo de venta el pasado año. Desde entonces, siete empresas han comprado suelo: Transportes Galastur, Carechem Distribución, Progando, Auxiembal, Fixagal, Kusilas y Céltiga de Montajes.

El polígono cobró impulso en el año 2018, cuando se hizo público que Hijos de Rivera exploraba para su expansión la compra de medio millón de metros cuadrados. Finalmente esta operación llegó a buen puerto. La firma, que buscaba garantizar su expansión a largo plazo, adquirió 460.000 metros cuadrados.

Además de Hijos de Rivera, Aluman había adquirido previamente suelo para ampliar sus instalaciones. En el año 2017, el Gobierno gallego anunció que la firma, fundada por el exalcalde arteixano Manuel Pose, compraba cerca de 100.000 metros cuadrados. Esta empresa se convirtió en la primera en confirmar oficialmente que se establecería en Morás. Sin embargo, este anuncio no sirvió para relanzar al polígono. También han adquirido suelo en el parque empresarial los liberados de la expropiación (propietarios que tenían terrenos en el ámbito).

Las siete firmas que han comprado suelo, en el último año se dedican a diversas actividades. Céltiga de Montajes fabrica equipos destinados al sector alimentario, Kusilas es una firma de moda, la actividad de Fixagal es el suministro industrial, Auxiembal es una firma auxiliar del envase y del embalaje, Progando vende productos agrícolas, Carechem Distribución comercializa productos de limpieza y Transportes Galastur es una firma logística.