Una empresa que ha comprado un solar en el polígono de Morás, Carechem Distribución, ha iniciado los trámites para solicitar la autorización a la Consellería de Medio Ambiente para desarrollar la actividad de almacenamiento de cloro en botellones en las instalaciones que tiene previsto construir. El recinto estará compuesto por una nave industrial y una zona de accesos y circulación en la parcela.

El proyecto que ha presentado la empresa a la Xunta recoge que la previsión es de almacenar nueve botellones de 960 kilogramos de cloro para su posterior distribución y que no se realizará trasvase, carga ni descarga a otros recipientes. La distribución anual de botellones será de 208 botellones, es decir, un total de 99.680 kilogramos al año.

La instalación, que se situará en un solar próximo a la subestación eléctrica de Naturgy, albergará a dos personas, una en almacén y otra en oficina. El presupuesto que Carechem Distribución destinará a la construcción de este recinto será de 209.398 euros.

Esta firma es una de las siete que ha comprado suelo en Morás en el último año. También lo han hecho Transportes Galastur, Progando, Auxiembal, Fixagal, Kusilas y Céltiga de Montajes. A estas operaciones se suman las grandes adquisiciones de suelo efectuadas por Hijos de Rivera y Aluman.