La pandemia del COVID-19 por fin es historia. No queda ya ni rastro de basura en el mar. Una bajada histórica del precio de la luz lleva a Naturgy a la quiebra. El coste de la gasolina se sitúa en mínimos históricos y sube el salario mínimo... Por si todo esto fuera poco, al Concello de Oleiros le ha tocado el Gordo de la Lotería y repartirá el premio entre todas las familias del municipio.

El periódico elaborado por el alumnado de Infantil y Primaria del colegio Luís Seoane con motivo del Día de la No Violencia y la Paz sale de la imprenta cargado de buenas noticias. El diario estará en breve en todos los domicilios de Mera para alegrar el día a los residentes en la localidad, que podrán al fin leer periódico que no les amargará el desayuno.

El Xornal da Paz del colegio Luís Seoane es la respuesta de un alumnado que se declara cansado de malas noticias y de injusticias. Harto de leer en prensa informaciones relacionadas con las dificultades de acceso a la vivienda, la violencia de género, los delitos de odio o la pobreza infantil, apuntan en su editorial, en el que expresan su deseo de ofrecer por un día a la gente “lo que quiere oír” y reflejar con este periódico lo que significa para ellos la paz.

El periódico ha sido elaborado por todo el alumnado de este colegio de Mera. Los pequeños de Infantil colaboraron con su arte y los escolares de Primaria realizaron todas las secciones, desde las de local y nacional a la de internacional. Hasta enviaron a corresponsales al espacio sideral para cubrir el fin de la guerra entre Marte y Venus y la aprobación por los parlamentos de Extraalien y Alixtra de una ley contra la desigualdad y la violencia, dos acontecimientos trascendentales del que incomprensiblemente no se hicieron eco otros medios.

La paz está presente en todas las secciones de este diario, incluso en las de humor y pasatiempos y en la publicidad. El centro celebrará mañana, viernes, un pequeño acto para conmemorar el Día de la No Violencia que incluirá el baile de un rap de composición propia.