El Ejecutivo de Betanzos llevará el pleno del próximo jueves su propuesta de inversión de los 517.625 euros del plan provincial POS 2022 (en el que el Concello aporta unos 130.000 euros). Dentro del programa de obras, el proyecto de mayor importe que propone el Ejecutivo local es la mejora de la urbanización y de los servicios de las calles Xudeus y Cruz Verde (271.532).

El resto del dinero será para obras de acondicionamiento de viales municipales en los núcleos de Caraña y A Veiga (180.849 euros) y la renovación del pavimento en la avenida García Naveira (65.243 euros).

La mejora de caminos en A Veiga fue la segunda actuación que más votaron los vecinos y vecinas de Betanzos cuando se hizo el presupuesto participativo. La propuesta que tuvo más votos fue la de mejorar el campo de fútbol de O Carregal, que según el Ejecutivo irá ya en el presupuesto municipal de este año.

Junto a estas tres obras incluidas en el Plan Único de la Diputación, Betanzos también propondrá obras para el plan complementario, entre ellas la mejora de la urbanización y la renovación de todos los servicios de la calle Doctor Fariña y Profesor José Antonio Míguez, con una inversión global de 409.000 euros.

Otra partida de 259.153 euros se destina a la rehabilitación e impermeabilización de la plaza do Emigrante, tras las críticas vecinales porque tras los trabajos que hizo el Concello (por sentencia judicial) para evitar filtraciones, volvieron a inundarse los garajes del subsuelo el pasado mes de diciembre.

El Ejecutivo destaca que también prevé realizar la mejora de la calle Alcalde López Datorre, la urbanización del Grupo Brigantium y Manuel María, la reurbanización de O Carregal y la renovación del parque Pablo Iglesias.