El Concello de Cambre abrirá este jueves, día 10, el plazo para solicitar las ayudas del Bonotaxi, una línea con la que se busca facilitar el transporte de las personas con movilidad reducida. Los beneficiarios recibirán bonos para la utilización de taxis en sus desplazamientos cuando no pueden utilizar el transporte público.

A través de este programa, los beneficiarios podrán utilizar estos vales para gestiones administrativas —traslados a bancos, gestorías, acudir al Concello, Seguridad Social, Hacienda, Agencia Tributaria, etc.—, para visitas médicas, para actividades culturales, deportivas, educativas y de ocio, así como por otros motivos a evaluar por los servicios sociales municipales. En la pasada convocatoria, el Concello recibió 24 solicitudes. Tras la revisión y el envío de los requerimientos con la finalidad de subsanar la documentación presentada, incompleta o defectuosa, 19 cumplieron con los requisitos para la concesión.

La convocatoria de 2022 cuenta con un presupuesto de 15.000 euros. El máximo anual por usuario es de 700 euros. Los interesados pueden solicitar la ayuda hasta el día 25 en los registros municipales.