Dos hombres, ambos de nacionalidad albanesa, han sido detenidos en una operación de la Guardia Civil contra un grupo criminal dedicado a robos con fuerza en vivienda al que se imputan asaltos a casas en Oleiros y Teo.

Los dos arrestos se produjeron en las inmediaciones de la ciudad de Santiago. Se trata, según ha informado este sábado el Instituto Armado, de dos jóvenes acusados de integrar un grupo presuntamente responsable de cuatro robos en chalets situados en zonas rurales de Teo y Oleiros.

La investigación que derivó en la bautizada como Operación Albarrois se centró en una serie de asaltos a viviendas cuyos responsables extremaban las precauciones y medidas de seguridad durante los desplazamientos.

El pasado 5 de febrero, el seguimiento de la Guardia Civil a este grupo concluyó que pretendían abandonar la provincia de A Coruña, por lo que se articuló un operativo para llevar a cabo las detenciones.

Así, el lugar elegido para proceder a su detención fue un punto de la autopista AP-9, donde se consiguió dar el alto al vehículo y detener a sus ocupantes.

Los agentes localizaron otro vehículo vinculado a los arrestados. Se encontraba abandonado en una zona forestal próxima a Vilalba y en su interior, según la Guardia Civil, se obtuvieron evidencias que relacionaban a los detenidos con los asaltos.

Los dos arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Betanzos, que decretó su ingreso en prisión. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.