El Concello de Cambre concluyó el proyecto para ampliar el local social de Andeiro, una de las iniciativas ganadoras en el proceso participativo Decidámolo Xuntos. La actuación, que tuvo un coste de 20.000 euros, supuso la ampliación de la superficie útil en un 50%, consiguiendo un espacio único y diáfano de 76,5 metros cuadrados. El proyecto ha supuesto la demolición del frente de la fachada que da acceso a la zona del porche y de la tabiquería interior, el desmontaje de la carpintería, la apertura de una puerta en el lateral izquierdo, la modificación de la instalación eléctrica y el refuerzo estructural del anexo al edificio.

El local de Andeiro está situado en una construcción de planta baja de 128,10 metros cuadrados. De la superficie total, 38 metros cuadrados estaban destinados a los accesos y al porche, mientras que 90,10 metros cuadrados estaban ocupados por el propio local, que dispone de hall, despacho, aseos y el propio salón social, teniendo una superficie útil de 77,30 metros cuadrados. La parte del porche estaba infrautilizada, por lo que con el fin de solucionar la falta de espacio, el Concello ocupó parte del lugar, ampliando la superficie del salón del local y, en definitiva, incrementando el espacio útil del edificio.

El alcalde, Óscar García Patiño, señala que estas obras “sirvieron para aumentar la superficie útil de la instalación, incrementando el uso de los usuarios y usuarias de la dependencia”.