El Concello de Arteixo ha sacado a concurso por 495.000 euros anuales (más impuestos) el mantenimiento, conservación y reparación de pavimentos en aceras y áreas peatonales del municipio durante los próximos dos años. El valor estimado del contrato asciende en total a 1.090.909 euros.

Según recoge el pliego de condiciones, el contrato persigue dos objetivos: la realización de los trabajos ordinarios de mantenimiento y conservación para controlar el natural deterioro de aceras y áreas peatonales y la ejecución de trabajos extraordinarios “que por su importancia o magnitud son considerados singulares”.

El contrato abarcará todas las áreas y espacios públicos del municipio que tengan carácter peatonal y también las que se puedan abrir en un futuro y se incluyan en el inventario municipal.

Los servicios técnicos del Concello supervisarán las obras ejecutadas por la empresa que resulte adjudicataria del servicio y emitirán certificaciones mensuales de los trabajos para llevar un control de los mismos, detalla el pliego.

La empresa contratista deberá disponer de una oficina en el municipio y también de un almacén para guardar la maquinaria y los vehículos necesarios para realizar su labor. El contrato establece, entre otros requisitos, que la adjudicataria debe disponer de un camión-grúa, una retroexcavadora con martillo rompedor, un compactador manual vibratorio y una furgoneta o vehículo. Las empresas interesadas en optar a este contrato pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 25 de marzo.