La Dirección General de Patrimonio del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha adjudicado por 150.000 euros a Segursystem Europa el contrato del servicio de vigilancia ininterrumpida del pazo de Meirás. De este modo, el Gobierno central consigue contratar un servicio de seguridad después de que la primera licitación quedase desierta al quedar excluida una empresa de una UTE que se había presentado por no estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.

El pliego de este contrato establece un servicio ininterrumpido en el entorno y el pazo, compuesto por un vigilante de seguridad sin armas durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana ubicado en la central (a la que están conectadas las cámaras y los detectores), y otro vigilante más en horario de 6.00 a 22.00 de lunes a viernes (solo días laborables). Adicionalmente se realizarían rondas nocturnas diarias los días laborables y festivos hasta completar un total de 366 horas durante los 6 meses de ejecución.

El servicio tendrá un carácter preventivo, dirigido a proteger el inmueble y entorno del pazo de Meirás, evitando en la medida de lo posible la intrusión y daños al inmueble, según recogen las bases del contrato.