El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, aprovechó la presencia el pasado viernes de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en el acto por la licitación del tren a Langosteira celebrado en A Coruña para trasladarle en persona sus demandas sobre el peaje de Pastoriza y el enlace de Meicende, y solicitarle una reunión. El regidor explica que la titular del departamento le indicó que “no habría problema” y que “aceptó tener la reunión”. “Encontramos buena disposición”, señala. Ahora el Gobierno local tramitará la petición formal del encuentro.

“Nunca he tenido la posibilidad de ser recibido por ningún ministro del PP ni del partido socialista para presentar las propuestas”, afirma el alcalde.

No es la primera vez que Calvelo (PP) intenta reunirse con el titular de Transportes (antes Fomento). Lo intentó, pero sin éxito, con Íñigo de la Serna (PP), José Luis Ábalos (PSOE) y ahora vuelve a la carga con Raquel Sánchez (PSOE).

Calvelo, en el acto del viernes, insistió en su discurso en la necesidad de dejar a un lado las siglas y abordar en común las necesidades de Arteixo para garantizar el equilibrio entre las nuevas infraestructuras y el bienestar de la población del municipio, con una elevada actividad industrial.

Sobre el enlace de Meicende, el alcalde recordó que había un proyecto que permitiría que los usuarios de la carretera de Pastoriza y Meicende (AC-415) se pudiesen incorporar a la autovía de acceso a Langosteira, y que el Concello considera básico para liberar del tráfico pesado de las poblaciones. Calvelo también pidió también a la ministra sentarse a negociar la supresión del peaje a Pastoriza.