El PSOE arteixano denuncia que los vecinos de Suevos padecen desde hace tiempo “interrupciones recurrentes en el suministro eléctrico” y demanda al Gobierno que adopte medidas para corregir esta situación. “Los cortes de luz, que inicialmente se limitaban a los días de temporal, dejaron de estar ligados a las inclemencias meteorológicas para ser un problema habitual, algo que afecta tanto a las familias como a las empresas situadas en el entorno”, indican los socialistas.

La formación, que presentará un ruego en el próximo pleno, entiende que el Ejecutivo local no puede “permanecer de brazos cruzados” y reclama que se adopten las medidas necesarias para garantizar la conservación adecuada”. También exige a la Xunta que inspeccione las redes eléctricas debido a que las “deficiencias se pueden apreciar a simple vista” y la falta de limpieza del entorno incide de manera directa en el aumento de posibilidades de que haya cortes de luz”.

El diputado autonómico Martín Seco también presentará una proposición no de ley en el Parlamento de Galicia sobre este tema.