Unos 300 escolares de ocho centros de la provincia conocieron ayer en el complejo deportivo de Acea de Ama en su piel lo que significa practicar deporte adaptado. Diversión, velocidad, saltos, lanzamientos y alguna caída y, sobre todo, inclusión protagonizaron una jornada de sensibilización del Club Deportivo Inclusivo ENKI, asegura la entidad organizadora. Asistieron estudiantes de los colegios Nosa Señora do Rosario, Manuel Murguía y Sagrada Familia, en A Coruña; Rabadeira, en Oleiros; Celso Emilio Ferreiro, en Cerceda; del CEIP de Arteixo; el CEIP de Oza dos Ríos y colegio de Laxe.

La jornada de ayer fue la primera acción en A Coruña en la presente edición del programa educativo de sensibilización Conocemos el deporte adaptado con ENKI. El presidente del club, Ángel López, celebró que “los niños y niñas lo pasaron tan bien que, tras tres horas de juego, aún querían continuar practicando las diferentes modalidades de deporte adaptado, comprobando el reto que supone practicarlo y poniéndose en el lugar de las personas con diversidad funcional”, trasladó ENKI. Antes de las actividades, deportistas con diversidad funcional habían acudido a cada centro a dar charlas para contar su trayectoria personal y deportiva, resolver dudas e intercambiar impresiones.

El programa está patrocinado por la Xunta, a través de la Consellería de Política Social y la Dirección Xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, con la colaboración de DOS Deporte de Acea de Ama.