El grupo municipal del BNG de Betanzos llevó al pasado pleno la situación del equipo de fútbol veterano Betanzos-Norte ante “la problemática” que tienen para poder usar los campos municipales “a pesar de ser un equipo federado”, y tener derecho, por lo tanto, a usar estas instalaciones públicas “de manera gratuita” como el resto de vecinos.

Los nacionalistas subrayan ahora que a pesar de los acuerdos plenarios “el concejal de Deportes sigue sin reunirse con el club de veteranos que solicitó el uso de las instalaciones”, que son públicas y que se construyeron “con el dinero de todos los vecinos”.

El Bloque apunta que se deben buscar “soluciones consensuadas” entre las partes implicadas para “garantizar que los equipos de estas características, que carecen de ingresos estables que les permitan afrontar pagos y que están debidamente federados, puedan hacer uso de las instalaciones deportivas municipales”.

El partido subraya en que el Ejecutivo del Ayuntamiento de Betanzos tiene que “buscar la fórmula para que todos los clubes puedan hacer uso” de las instalaciones públicas, según subrayó la portavoz municipal nacionalista, Amelia Sánchez.