El conductor de una pala excavadora ha sido evacuado en la mañana de este viernes por los servicios sanitarios después de resultar herido tras chocar el vehículo que manejaba contra un tráiler a su paso por el lugar de Grixalba, en la carretera DP-8001, en el ayuntamiento coruñés de Sobrado. Por otra parte, una colisión en cadena entre un camión, una furgoneta y un turismo se ha saldado con una persona herida en el municipio coruñés de Paderne.

SOBRADO

Según ha informado el 112 Galicia, fue precisamente uno de los conductores implicados quien, a las 10,30 horas, alertó al 112 Galicia del accidente ocurrido en la carretera que une las localidades de Grixalba y de Penablanca. Y añadió en su relato que, debido al impacto, necesitaba asistencia sanitaria.

Por ello, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias informaron de los hechos a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 Galicia y a agentes de Tráfico. Además, solicitaron la intervención de los miembros del GES de Curtis que, una vez en el lugar, señalaron la interrupción al tráfico en ese punto mientras duraron los trabajos de los servicios de emergencias.

Asimismo, con el fin de recuperar las condiciones de seguridad de la vía, fue informado personal del servicio de mantenimiento de la carretera.

COLISIÓN EN PADERNE

Una colisión en cadena entre un camión, una furgoneta y un turismo se ha saldado con una persona herida en el municipio coruñés de Paderne.

Según la información recogida en el 112 Galicia, el conductor del coche ha sido evacuado en ambulancia al Hospital San Rafael de A Coruña tras este accidente que tuvo lugar poco antes de las 12,00 horas de este viernes.

Profesionales sanitarios avisaron al 112 Galicia y, a partir de ahí, los gestores de emergencias informaron a los Bomberos de Betanzos, a la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de la localidad, a la Policía Local y a Protección Civil de Bergondo.