Los ilustradores y dibujantes Xosé Cobas, Manel Cráneo y Fran Bueno participan este año en el programa Abrilustrado que organiza el Ayuntamiento de Cambre por el Día del Libro y el del Libro Infantil y Juvenill. Este Abrilustrado se desarrollará del 22 al 28 de abril en las bibliotecas municipales con el fin de resaltar la ilustración y el cómic y acercar a los autores más relevantes al alumnado de los centros educativos.

Este programa incluye ponencias y talleres de ilustración y cómic para potenciar la creatividad y sensibilizar al alumnado de tercero de ESO de los institutos Alfonso X El Sabio y el David Buján. Se diseñará cartelería, maquetación de libros, dibujo de cómics y novela gráfica, ilustración de obra infantil, juvenil o de adultos.

Selección bibliográfica

Xosé Cobas dará dos conferencias el día 22 en la biblioteca central. Fran Bueno y Manel Cráneo estarán los días 26, 27 y 28 con tres secciones cada uno en la biblioteca Xabier P. Docampo.

Además de la programación de estas actividades el Concello propondrá durante estos días una selección de los mejores álbumes ilustrados, novela gráfica y cómic que existen en los fondos de cada biblioteca municipal (una guía bibliográfica), a disposición de todos los usuarios.

Las bibliotecas municipales de Cambre homenajearán este año a David McKee, un escritor e ilustrador inglés conocido sobre todo por ser el creador del conocido Elmer, el elefante multicolor, inspirado en la obra de Paul Klee.

Este autor falleció precisamente hace unos días en la Provenza (Francia), el pasado 6 de abril, a los 84 años de edad.