El Club de Ciencia del Colegio de Infantil y Primaria Ría do Burgo de Culleredo organiza una feria de ciencia denominada Cullerciencia, para el próximo lunes día 18, en colaboración con el Concello. Este encuentro reunirá a escolares y científicos en el paseo marítimo de O Burgo a lo largo de todo el día.

El centro ya celebró varias ferias en sus propias instalaciones y ahora quieren abrirla a la sociedad, una idea que surgió del propio alumnado, según destacó el responsable del club y del comité organizador, Óscar Lamiño.

En esta feria habrá un espacio expositivo para que el alumnado muestre sus creaciones científicas y otro para las instituciones. Habrá charlas de ciencia con personalidades destacadas como Jorge Mira o Margarita Poza.

Está prevista la participación de diez colegios e institutos de Culleredo y de municipios del entorno, además de acudir escolares de Murcia, Sevilla y Las Palmas. Estarán presentes además entidades relacionadas con la ciencia como el Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA), la Universidade de A Coruña o la Reserva de Biosfera.