El Ayuntamiento de Cambre prevé iniciar en los próximos días el proyecto de mejora de la accesibilidad en el entorno de la escuela de música Sementeira de Sigrás. Las obras, financiadas con cargo al Plan Único de la Diputación, fueron adjudicadas por 45.611,89 euros y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las actuaciones consistirán en la creación de un itinerario peatonal seguro que unirá la escuela de música con el local social de la parroquia, de modo que se garantizará la seguridad tanto de los usuarios del centro como de los residentes en la zona, señala el Concello. El proyecto incluirá la demolición del pavimento existente frente a la escuela. En la actualidad, el firme está ejecutado por una celosía de plástico, lo que provoca resbalones en los viandantes. Las obras sustituirán el pavimento y lo reemplazarán por otro de hormigón. En la zona oeste de la instalación se creará una acera de pavimento de aglomerado asfáltico.

Para salvar el desnivel existente, en algunos puntos se ejecutará una pequeña escollera que estará coronada por una barandilla. El proyecto incluirá también la colocación de nuevos puntos de luz a lo largo de la calzada y la construcción de un paso de peatones elevado.

El Gobierno local defiende que estos trabajos reafirman su “compromiso” por “seguir incrementando la accesibilidad, la movilidad y las condiciones de seguridad vial”.