El Ayuntamiento de Oza-Cesuras ha solicitado autorización a Augas de Galicia para ejecutar las obras de construcción de una senda peatonal en el vial de acceso al núcleo de As Merelas desde la carretera AC-230.

Este permiso autonómico es necesario debido a que la senda bordeará un regato a la altura del lugar de O Brueiro, en la parroquia de Santa María de Rodeiro.

El Concello de esta forma continúa ejecutando sendas peatonales por todo el municipio. Logró que la Xunta financiase la de Porzomillos y que la Diputación ahora cofinancie la que va a ejecutar en el núcleo de Maial de Abaixo.

El Gobierno local también ha anunciado que la Diputación ha lanzado sus campamentos deportivos y a Oza-Cesuras le corresponden tres plazas en el primer turno, que será del 26 de junio al 1 de julio, por lo que la inscripción podrá formalizarse en los registros municipales hasta el 20 de mayo. Estos campamentos están dirigidos a escolares entre 9 y 14 años y se realizarán en el instituto Rosalía Mera de A Coruña.

La cuota de inscripción es de 85 euros e incluye transporte, estancia y manutención y actividades.