Tras un parón de dos años por la pandemia de COVID-19, el Concello de A Laracha recupera el Festival de Humor, que se celebrará el próximo mes de mayo. Este encuentro de monologuistas, ya consolidado en el calendario larachés, encara su octava edición y contará con la presencia de Xavier Deltell, Carmen Alcayde, Oswaldo Digón y Quico Cadaval.

El Concello de A Laracha pondrá a la venta a partir de mañana las entradas, que costarán 5 euros por sesión.

Oswaldo Digón será el encargado de abrir el viernes 6 este festival con Outra movida, una recopilación de cuentos basados en su vida.

El viernes 13 será el turno de Xavier Deltell, que llevará por primera vez a escena en la comarca de Bergantiños su espectáculo Dando la nota, que combina música y humor.

El cómico ribeirense Quico Cadaval actuará el viernes 20 y Carmen Alcayde cerrará el festival con el monólogo Galicia menuda.

Todas las actuaciones se celebrarán en la Casa da Cultura de A Laracha a partir de las 22.00 horas. El Concello se congratula del regreso de una de sus citas de primavera que, tras el parón de la emergencia sanitaria, regresa con un “cartel de lujo”.