La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Un almacén de cloro, segunda firma que pide licencia para Morás

Después de Estrella Galicia, Carechem tramita el permiso municipal para construir sus instalaciones en el polígono

Una de las calles del polígono de Morás, en Arteixo. | // CARLOS PARDELLAS

El polígono de Morás empieza a registrar movimientos. Si hace unas semanas Estrella Galicia iniciaba la tramitación para lograr la licencia de obra para su nueva factoría, ahora una segunda empresa, Carechem Distribución, acaba de poner en marcha el mismo procedimiento para lograr la autorización municipal para ejecutar un almacén, según confirman fuentes conocedoras de la solicitud. El recinto estará compuesto por una nave industrial y una zona de accesos y circulación. La inversión asciende a 209.398 euros.

Las instalaciones de esta firma se situarán en un solar próximo a la subestación eléctrica de Naturgy, en la parte más elevada del parque empresarial. El pasado mes de enero Carechem inició los trámites para solicitar la autorización a la Consellería de Medio Ambiente para desarrollar la actividad de almacenamiento de cloro en botellones en este almacén para el que acaba de solicitar la licencia de obra.

El proyecto que la empresa presentó a la Xunta recoge que la previsión es de almacenar nueve botellones de 960 kilogramos de cloro para su posterior distribución y que no se realizará trasvase, carga ni descarga a otros recipientes. La distribución anual de botellones será de 208 botellones, es decir, un total de 99.680 kilogramos al año. Además, la propuesta técnica señala que las instalaciones albergarán a dos personas, una en almacén y otra en oficina.

Carechem Distribución es una de las siete compañías que ha comprado suelo en Morás en el último año. También lo han hecho Transportes Galastur, Progando, Auxiembal, Fixagal, Kusilas y Céltiga de Montajes. A estas operaciones se suman las grandes adquisiciones de suelo efectuadas por Hijos de Rivera y Aluman.

Por otro lado, la Xunta informó en abril que otra empresa ha pujado por terrenos en la subasta de 30 parcelas del polígono, una proposición que ahora está en estudio.

Compartir el artículo

stats