La Policía Local de Cambre iniciará mañana lunes una campaña para combatir la habitual doble fila en Costa da Tapia. La iniciativa estará activa durante tres semanas, durante las que los agentes municipales reforzarán la vigilancia en este tramo para reducir este tipo de estacionamientos indebidos, comprobar que la zona azul se emplea con el objetivo marcado de la rotación de vehículos y “favorecer la fluidez del tráfico” en esta zona urbana que diariamente soporta un gran volumen de circulación y que se atasca con cualquier incidencia como accidente, avería o doble fila, causando grandes atascos incluso en las calles adyacentes.

El Gobierno local ha comprobado además que algunos conductores no aparcan en la zona azul aunque existan plazas libres y prefieren dejar sus vehículos en doble fila o en el carril de circulación.

El reglamento general de circulación, recuerda el Concello indica que estacionar en doble fila puede acarrear una sanción de 200 euros (el 50% de reducción si se abona pronto).