El Grupo de Acción Local del sector Pesqueiro (GALP) Costa da Morte, dependiente de la Xunta, ha comunicado al Concello de A Laracha la concesión de una ayuda para la financiación del programa A Laracha activa e o mar de Caión al amparo de la Estratexia de Desenvolvemento Local Participativo (EDLP) impulsada por esta entidad. El proyecto promovido por el Gobierno local tiene como objetivo principal reforzar los “valores ambientales y patrimoniales” en el litoral caionés, según explica el Concello.

Esta iniciativa se estructura en cinco actuaciones diferenciadas. Dos consisten en la señalización de rutas para realizar a pie. Una será el sendero A Laracha-Caión. El otro lugar de intervención es el camino de Saldorio, un itinerario que recorre buena parte del litoral larachés.

La tercera actuación consiste en la puesta en marcha de un programa medioambiental que propondrá un conjunto de actividades a realizar con diferentes instituciones. La cuarta línea incluye la creación de una aplicación dirigida a personas que presenten trastornos de comunicación en el lenguaje oral. Por último, se prevé la asistencia técnica por parte del personal especializado en el sector turístico que prestará asesoramiento.