El Concello de Culleredo cierra el cartel para el Burgojazz 2022 con la confirmación de Rubén Fernández. El festival, que se celebrará del 1 al 4 de julio y que recupera su formato tradicional, contará también con las actuaciones de Alejandro Vargas Trío, Volando Libre, Zumaque Trío, Zafra, Pablo Sanmamed y No Reply. Fernández actuará el viernes, 1 de julio.

Rubén Fernández, natural de Vigo, se inició en la música con formación autodidacta, a partir de los 10 años, siempre en contacto con otros músicos con los que compartía proyectos de diversos estilos musicales. Su primer acercamiento a un instrumento viene de la mano de la guitarra, y más tarde de la voz y de la batería. En estas primeras etapas ya mostraba predilección por la improvisación.

A los 18 años decidió afrontar la música desde un lado más académico y entró en la escuela municipal de su ciudad a estudiar trompeta. Se interesó cada vez más por el jazz, por lo que ingresó en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Esmuc), en Barcelona, en la que se licenció. En el centro catalán se formó junto a grandes músicos como Carme Canela, Joan Monné, Agustí Fernández o Aldo Caviglia.