El pleno de Sada dio luz verde a una moción del PP para instar al Gobierno local a realizar el simulacro de la reapertura del último tramo del río Maior antes de que esté finalizado el proyecto, que Augas de Galicia prevé presentar en julio.

Los populares defendieron que esta simulación tiene por objeto conocer el alcance de la afección al tráfico de la peatonalización de las calles afectadas y, en función de las conclusiones, realizar los cambios oportunos en el proyecto. Este simulacro se acompañaría además de un buzón de sugerencias para recoger las propuestas vecinales.

La moción prosperó con los votos del PP, PSOE y de Alternativa dos Veciños, que se desmarcó de sus socios del Ejecutivo municipal y apoyó la propuesta. Su portavoz, María Nogareda, incidió, al igual que populares y socialistas, en el hecho de que la realización de este simulacro se había aprobado ya en el pleno de febrero y defendió la conveniencia de realizar la simulación antes de que esté finalizado el proyecto.

Sadamaioría y BNG defendieron sin éxito aguardar a que el plan estuviese finalizado y apelaron a la necesidad de agilizar la obra.