Cómo es el trabajo en una lonja o una jornada normal en la vida de un marinero de cero, fueron algunas de las cosas que aprendieron ayer usuarios de las entidades de inclusión y atención a la diversidad Down Coruña, Aspace (Atención a la Parálisis Cerebral), Aspanaes (Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista de la Provincia de A Coruña) y Síndrome de Williams, en su visita al puerto de A Coruña.

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) de la zona Golfo Ártabro Sur junto con la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga), organizaron la jornada de ayer denominada Un mar de ilusións. En esta actividad también se trata de fomentar el consumo de productos de la pesca artesanal de forma divertida y didáctica. Los participantes pudieron ver cómo se desarrolla la actividad pesquera desde que se sale a faenar hasta el regreso a puerto para la venta de las capturas de la noche en la lonja.

En el puerto sadense se subieron cajas de pescado que ayer estaban llenas de muñecos con forma de sardina y cangrejo. Después de pesarlas las llevaron para realizar la subasta, en la que los usuarios de las entidades participaron activamente mientras se les explicaba cómo se hacía. Al final cada uno se llevó de recuerdo uno de estos muñecos. También se realizó un taller ambiental donde se explicaron las distintas artes de pesca que se utilizan y la importancia de no tirar basura al mar.