La Diputación de A Coruña lleva hoy al pleno ordinario correspondiente al mes de junio la aprobación del Plan Único (POS+2022), que prevé obras e inversiones en los 93 concellos de la provincia por un importe total de cerca de 90 millones de euros. La aprobación del plan es uno de los 31 puntos del orden del día, que incluirá convenios con varios ayuntamientos para la mejora de infraestructuras, entre ellos, Carral.

Los ayuntamientos con los que se firmarán acuerdos son. Carral, Cedeira, Ames, Pontedeume, Vimianzo, Oroso, Muros y Moeche. Además, con A Coruña se conveniará la financiación de la casa de acogida y los pisos de apoyo a las víctimas de violencia de género.

En el apartado de Vías y Obras, se aprobará también la consignación de fondos para los trabajos de ampliación y mejora de la carretera DP-3903, de titularidad provincial, en el concello de en Irixoa. En concreto, se prevé dar luz verde a una inversión total de cerca de un millón de euros.

Además, en la sesión plenaria provincial de hoy, se prevé dar luz verde a la firma de convenios con la Axencia de Turismo de Galicia para el desarrollo de los Plans de Sustentabilidade Turística de las Fragas do Eume y el en el Xeoparque de Ortegal. Estos proyectos contará con una inversión global de tres millones de euros, que se financiarán con fondos correspondientes al Plan de Recuperación, Transformación e Resiliencia con fondos Next Generation EU, afirma el ente provincial.