El Juzgado de lo Social número 7 de A Coruña ha dado la razón al anterior inspector jefe de la Policía Local de Sada, José Iglesias Pedreira, que presentó una demanda contra la Tesorería General de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de la Seguridad Social por la desestimación de su solicitud del complemento de maternidad del 5% de la pensión en base a la sentencia Tribunal Supremo que estableció que su reconocimiento solo a las mujeres era discriminatoria.

La central provincial del CSIF expresó ayer su satisfacción por esta sentencia “pionera” que, celebra, puede marcar un “precedente” porque “reconoce íntegramente” las pretensiones del sindicato: “un incremento del 5% mensual en la pensión y los atrasos desde el 1 de febrero de 2019, es decir, en bruto, una subida de cerca de 150 euros al mes y 3.000 euros en atrasos”, apunta el responsable sindical de Administración Local, Alfonso Espiñeira.

Espiñeira felicita a la abogada que defendió la causa, Lara Pico Fernández y, “a nivel personal”, a José Pedreira y a su familia. “Enhorabuena, querido Pepe, tantos años en CSIF, no pudimos culminarlos de mejor manera”, se congratula.