Este viernes arrancarán las Festas do Carme de Sada, organizadas por la Concellería de Cultura e a Confraría de Pescadores, en las que se incluyen las tradicionales sardiñada y procesión marítima, pero también otras cuatro propuestas pensada para todas las edades y públicos: la XL Xuntanza Mariñana, la Xuntanza de Embarcacións Tradicionais, Os Patexeiros, el AlaVou Airlines y el Festival de Artes Escénicas Ta-chán. El Concello señala que habrá más de 39 actividades para retomar estos festejos después de la pandemia.

El primer día de estas fiestas será este viernes, día en el que está programado el Festival de Artes Escénicas Ta-Chán, entre el paseo marítimo y la Casa da Cultura. El sábado será el turno del Mercado Mariñeiro, entre las 11.00 y las 21.00 horas en el paseo. El sábado vuelve el Festival de Artes Escénicas Ta-Chán!, entre las 12.00 y las 21.00 horas en la zona de la playa y la Casa da Cultura. El mismo día también se realizarán los Xogos Mariñeiros y actividades lúdicas, desde las 12.00 hasta las 16.00 horas en el paseo marítimo y en el puerto. También el sábado será la Xuntanza Mariñana a las 12.30 horas por las calles del centro de Sada.

El domingo traerá el Mercado Mariñeiro, de 12.00 a 21.00 horas en el paseo marítimo. En la misma jornada se celebrará el Festival de Artes Escénicas Ta-Chán en la Casa da Cultura Pintor Lloréns. El mismo domingo la Asociación Cultural Mariñeira Os Patexeiros organiza actividades lúdicas con el mar.