Cuatro personas resultaron afectadas por humo en un incendio que se inició este mediodía en una cafetería ubicada en el parque comercial del polígono de Iñás en Oleiros, según ha informado el 112. El fuego se produjo al arder la freidora de la cocina.

La alerta del 112 se produjo cerca del mediodía, cuando avisaron al Servicio de Emergencias Municipal de Oleiros, que apagó el incendio y ventiló todo el establecimiento, permaneciendo en el lugar hasta que las mediciones térmicas y de gases dieron negativo.

La intensa humareda que se originó llenó totalmente el local y provocó la intoxicación de dos personas aunque finalmente fueron cuatro las atendidas. Solo una necesitó ser trasladada a un centro hospitalario. Las dos personas intoxicadas eran personal de la cafetería que intentó apagar las llamas con extintores pero el aceite de la freidora seguía ardiendo.

Fueron los efectivos de Emergencias, que tienen la base a pocos metros, los que apagaron con rapidez el incendio y también rescataron a otra empleada que se había aislado en una terraza exterior para huir del humo.

A la zona acudió también una patrulla de la Guardia Civil y de la Policía Local.