“Uso exclusivo de las personas empadronadas en Oleiros” es una de las frases que figuran en los carteles de “la práctica totalidad de las instalaciones deportivas y polideportivas de Oleiros”, y supone una “flagrante vulneración de los derechos y libertades fundamentales de igualdad y no discriminación” así como del derecho de libertad de movimiento que reconoce la Constitución española, según ha denunciado el portavoz municipal del PSOE, Jorge Pérez.

El concejal destaca que las pistas polideportivas de Dexo, Lorbé, Iñás, Nós y Oleiros, además de las tres pistas de tenis municipales en Perillo, Bastiagueiro y Nós cuentan con estos carteles. Jorge Pérez anunció que en el próximo pleno “exigirá al Concello la retirada inmediata de estos carteles” además de informar al Valedor do Pobo de esta “situación ilegal y claramente discriminatoria”.

Pérez señala que esta situación, de continuar, podría extenderse hasta producir situaciones como que solo los empadronados puedan circular por la acera de un municipio. Subraya que Oleiros debe ser “igualitario, no discriminatorio” y “respetuoso con los derechos y libertades de todos”.