Los concellos este año están reanudando todos los festejos y actividades que tenía paralizados desde 2020 a causa de la pandemia. Abegondo anunció que también retoma la celebración de su popular Día da Familia: será el próximo 4 de septiembre en el entorno del parque fluvial del embalse de Beche, donde se celebra desde que se puso en marcha en el año 2014.

El programa de la jornada es similar al que en los últimos años concentra a más de 2.000 personas de distintas parroquias que comparten comida, actividades y música. Habrá esa comida popular, para la que es necesario reservar mesa a través del teléfono 981 647 996.

Se organizarán también en este parque de Beche otras actividades lúdicas que incluirán desde hinchables hasta talleres, competiciones en familia, un campeonato de tute, una fiesta de la espuma o un paseo en carro de caballos, entre otros.

Paco Lodeiro

El programa festivo además contará con una función teatral que llevará a cabo el grupo Teatro ó Cubo Ghop, que presentará una estética clásica de los circos ambulantes. Actuará además el Mago Antón con su espectáculo Mil Maxias Máis.

La verbena en familia contará con los ritmos de Paco Lodeiro y Xilo&Carlos. A lo largo de la jornada estará la Charanga NBA, que animará este Día de la Familia en Abegondo.