Alrededor de una hectárea de monte arbolado en la zona de Abelares en la parroquia de Requián, en el entorno de As Angustias en Betanzos, resultó afectada ayer por un incendio forestal. Hace unos días se produjo otro en la misma zona, a pocos metros del primero foco, por lo que el Concello de Betanzos sospecha que ambos pudieron ser provocados.

El Ejecutivo local de hecho aseguró que gracias a la cooperación ciudadana “la Guardia Civil tiene indicios de la autoría de estos hechos”.

La alerta se produjo sobre la una de la tarde de ayer y el fuego quedó controlado sobre las dos y media. Quemó una zona de monte, sobre todo con eucalipto, cerca del denominado Camiño Real de Infesta.

Para extinguir las llamas acudieron personal del parque comarcal de Bomberos con una motobomba, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de Betanzos además de cuatro brigadas de la Xunta.

Un helicóptero del Gobierno autonómico recogió agua del estanque del parque de O Pasatempo para apagar las llamas.

Los efectivos trabajaron hasta la tarde en la zona para enfriar la temperatura del área incendiada. El Ayuntamiento brigantino mostró su condena a este hecho “cuyos autores deberán responder ante la justicia” y agradeció la “magnífica labor” de los equipos de emergencias y la colaboración vecinal.