La Diputación ha sacado a licitación por la vía de urgencia la renovación de la carretera de Orro, en el municipio de Culleredo. La institución provincial destina 1.861.435 euros a esta obra para ampliar el vial e instalar una red de saneamiento.

Los trabajos salen a concurso unas semanas después de que los plenos de la Diputación y del Concello de Culleredo aprobasen el convenio de colaboración.

El proyecto prevé una inversión de 1,6 millones de euros en los trabajos de ampliación de la plataforma del vial, la mejora del trazado y la construcción de una senda peatonal. La Diputación asumirá el coste de esta obra y el Concello de Culleredo destinará 250.317 euros a la renovación completa de la red de saneamiento.

El Concello de Culleredo destaca que esta actuación permitirá reparar la carretera desde su comienzo, en la intersección con la DP-3109, hasta el punto kilométrico 2,9, con lo que se mejorará el acceso a los núcleos de Figueiras y As Caíñas y a las viviendas situadas a lo largo de este tramo.

La vía tiene actualmente un ancho medio de cinco metros y carece de aceras. El proyecto prevé la ampliación de la plataforma para dotarla de dos carriles de tres metros y de aceras de medio metro, así como cunetas de seguridad. Los trabajos incluirán además la construcción de una senda peatonal de dos metros de ancho y en las zonas donde sea posible se habilitarán plazas de aparcamiento en batería.