El Concello de Betanzos ha dado un importante paso para poder hacer realidad la reforma de la calle de Santa María, en pleno casco histórico y en las proximidades de las iglesias de Azogue y San Francisco, que se había demorado varias semanas después de que dos empresas renunciasen a ejecutar los trabajos. La adjudicataria, Bcnor Gestión y Soluciones Avanzadas SL, y el Gobierno local han firmado el contrato para poner en marcha esta actuación. Esto significa que en las próximas semanas llegarán los operarios para iniciar las tareas previstas.

Las obras incluyen la sustitución de los servicios de abastecimiento, recogida de residuales y de pluviales con la finalidad de renovar unas canalizaciones obsoletas y solventar los problemas existentes en estas redes, la mejora del alumbrado público, la futura eliminación de los cruces aéreos de electricidad y telefonía y la sustitución del actual pavimento de chapacuña y piedra por uno compuesto de losas de granito en toda la calle.

El coste de los trabajos está fijado en 150.790 euros y las bases que fijó el Concello establecen que el plazo de ejecución de las obras es de tres meses y medio.