Los efectivos de Protección Civil y de la Policía Local de Betanzos rescataron ayer el cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad que se precipitó al río Mandeo a la altura del Paseo da Tolerancia. Personal sanitario del 061 se desplazó de inmediato a la zona, pero solo pudo certificar su muerte.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El fallecido, de iniciales A.M.N., era natural del lugar de Barral, en San Martiño de Tiobre. La mujer que dio la voz de alarma a las cuatro de la tarde afirma que lo vio tropezar y caerse al río, aunque fuentes próximas a la investigación evitaron confirmar ayer este extremo.

Accidente en Oleiros 

Tres personas tuvieron que recibir asistencia sanitaria y ser trasladadas a un centro médico después de chocar contra un muro el coche en el que circulaban en Oleiros.

El accidente se produjo ayer en la Rúa Campo das Becerras, unos minutos después de la medianoche. Fue un particular el que contactó con el servicio de emergencia 112, que solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Policía Local y del Servicio de Emergencias de Oleiros.