Un hombre falleció hoy en una colisión entre un coche y un camión en el N-634, a la altura del polígono de Teixeiro, en el municipio de Curtis.

Fue un particular el que dio la alerta al 112 Galicia a las 08.30 horas. La central de emergencias desplazó a la zona a Bomberos de Betanzos, GES de Curtis, O61 y Guardia Civil.

Un conductor fallece en Curtis al chocar un coche y un camión en Teixeiro.

Los efectivos de emergencias accedieron al interior del turismo, un Volkswagen Passat, y liberaron el cuerpo del fallecido, que murió prácticamente en el acto.

La Guardia Civil investiga las causas del accidente. Según varios testigos, el turismo invadió el carril contrario por causas que todavía se desconocen y colisionó contra la cisterna del camión.

ACCIDENTES MORTALES EN OUTES Y EN SANTIAGO

El conductor fallecido hoy en Teixeiro (Curtis) no es la única víctima de tráfico que hemos conocido en las últimas horas en Galicia. Hay otras dos víctimas mortales en accidentes ocurridos en las últimas horas --y también en la provincia de A Coruña--, una por la caída de un motorista en el concello coruñés de Outes y otra por el atropello mortal a un bombero en prácticas ocurrido en Santiago de Compostela.

En Outes, un motorista falleció este lunes al sufrir una caída con su vehículo en la carretera DP-6202. Fueron los propios servicios sanitarios los que llamaron al 112 Galicia, a las 17:00 horas, para comunicar que se desplazaba a la zona el helicóptero medicalizado con base en Santiago. Desafortunadamente, los facultativos solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima. Según la información facilitada al 112-Galicia, un motorista había quedado inconsciente tras caer de su vehículo cuando circulaba a la altura del punto kilométrico 3, en el municipio de Outes. En el operativo participaron también los Bomberos de Boiro, los miembros del GES de Muros y los voluntarios de Protección Civil de Outes. Igualmente, se solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Y en Santiago de Compostela un bombero en prácticas en el parque de Santiago de Compostela ha fallecido este martes atropellado por un autobús durante un operativo de extinción al que habían sido movilizados.

En concreto, a las 08:00 horas el parque recibió el aviso de que un autobús vacío estaba ardiendo en la parroquia de Aríns. Los efectivos se desplazaron hacia el lugar y comenzaron con las labores de extinción.

Sin embargo, en un momento dado, el autobús incendiado se desplazó y atropelló a un bombero en prácticas que se encontraba de observador en la zona.