La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Oleiros da licencia a una residencia de mayores en Iñás con 80 plazas

Argenta Capital SL, vinculada a sociedades, construirá en una parcela vacante en el polígono, cerca del supermercado Lidl

Parcela en Iñás

El Ayuntamiento de Oleiros acaba de conceder licencia a la sociedad Argenta Capital para iniciar la construcción de una nueva residencia de mayores en el municipio con capacidad para 80 personas. Se ubicará en el polígono empresarial de Iñás, en la zona de Fonte do Ouro, entre el Motel Jardín, el Lidl y la empresa Safetop, frente a la rotonda.

Oleiros, concello sin parangón en la comarca coruñesa en cuanto al ladrillo residencial, también está registrando en los últimos cinco años otra explosión, la de los geriátricos. Ahora mismo existen tres grandes centros privados en funcionamiento: DomusVi en Lamastelle (154 plazas más 39 de centro de día), Ballesol en O Seixo (141 plazas residenciales) y Clece Vitam en Bastiagueiro (filial de ACS, con 135 plazas). La de Lamastelle fue la primera residencia privada instalada en el municipio, primero con el nombre de Agarimo, después como Geriatros y ahora como DomusVi.

En este municipio solo existe una residencia pública, la de la Xunta en el lugar de Pousada con un total de 284 plazas. Actualmente también está en tramitación un centro privado, una iniciativa de la empresa Raiola SAPM (vinculada a un conocido grupo familiar), que está reformando el antiguo edificio de Proxecto Home frente a la estatua de Che Guevara, con una capacidad prevista para cincuenta plazas.

La residencia de Argenta Capital en Iñás, por lo tanto, será la quinta privada en instalarse en este concello, sin contar instalaciones más pequeñas como las viviendas comunitarias de Los Olivos, con doce plazas. Argenta Capital es una empresa propiedad de Gestora de Inmuebles y Alojamientos de Galicia, con un responsable que tiene experiencia en negocios residenciales y de educación (colegio Juniors).

A estos cinco centros geriátricos se podría unir próximamente una sexta residencia, una sociedad que está buscando parcelas libres para levantar una residencia en plena capital municipal, en la zona de la plaza de A Rabadeira —donde está previsto construir edificios residenciales—, a escasos metros de la Casa Consistorial.

Compartir el artículo

stats