Una nueva rotura de la tubería de Oleiros que pasa por Costa da Tapia, en O Temple, concello de Cambre, ha provocado filtraciones a garajes de la zona y el corte de suministro efectuado para su reparación ha afectado a viviendas del término municipal oleirense. El Ayuntamiento de Cambre reclama al de Oleiros que sustituya con urgencia la conducción, que ya había sufrido una rotura el pasado mes de mayo y otra, en octubre del año pasado, recuerda el Gobierno cambrés.

Agua en garajes de Costa da Tapia por la rotura en la conducción. La Opinión.

Los primeros indicios de la rotura se produjeron el pasado viernes y este lunes se registraron avisos de que el agua había llegado al interior de garajes de Costa da Tapia, por cuya superficie se podía ver bajar el agua. Personal de la empresa de aguas de Cambre, Augaservi, se desplazaron al punto e informaron a los responsables del servicio en el Concello de Oleiros, que procedieron a cortar el suministro para proceder a la reparación, relata el Ayuntamiento cambrés. Para la reparación, recuerda, el Concello oleirense tiene que pedir permiso a Cambre, dado que los trabajos suponen ocupar vía pública y plazas de aparcamiento.

El concejal de Urbanismo y Obras, Juan González Leirós, pide a Oleiros que sustituya cuanto antes la tubería existente por una de fundición, mejora que considera "esencial" para evitar la "gran afección" que suponen las roturas para ambos concellos. El Gobierno cambrés asegura que, según los registros de Augaservi, antes de las roturas de mayo y el pasado octubre, existe constancia de otras cuatro incidencias en el mismo conducto.